En la mañana del martes 24 de abril, coincidiendo con la celebración del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la Federación Española de Diabetes (FEDE) ha reunido a los representantes de las asociaciones en una concentración frente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSI) para denunciar el abandono que sufre el colectivo de pacientes que representa.
La concentración ha tenido como lema “SOS Diabetes”, una llamada a la acción por parte de las administraciones sanitarias para atender las necesidades de los 6 millones de personas con diabetes de España.
Con esta acción, se quiere poner de manifiesto la inacción en relación a la diabetes, por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en tres áreas cruciales para el colectivo de personas con diabetes:
- Acceso a innovación sanitaria, al haber aún límites para contar con tecnología cuya eficacia ha sido ya demostrada en múltiples informes y estudios.
- Discriminación laboral para acceder a la Oferta de Empleo Público, por la no actualización de unos cuadros médicos de exclusión que datan de hace 30 años.
- Estrategia en Diabetes del Sistema Nacional de Salud, una iniciativa inactiva desde 2012, a pesar de ser clave para la mejora de la calidad de vida de los pacientes con diabetes.
Deje su comentario