Seguramente ya habréis oído hablar de Eversense, el medidor continuo implantable creado por la compañía norteamericana Senseonics Holdings, Inc. y distribuido en Europa por Roche Diabetes Care, gracias a un acuerdo de distribución en exclusiva firmado entre ambas empresas el pasado año.
Como igualmente sabréis, el sistema se ha diseñado para controlar de forma continuada los niveles de glucosa hasta 90 días, en comparación con los 7 o hasta 14 días de los sistemas CGM no implantables disponibles actualmente en el mercado. El sensor se implanta debajo de la piel, en el brazo superior, y se comunica con un transmisor inteligente recargable, y que se puede quitar, que también se lleva en el brazo superior y que transmite los datos de glucosa y las tendencias a la aplicación móvil Eversense, pudiendo además, establecer alertas cuando los niveles de glucosa son demasiado bajos o demasiado elevados.
Bien, pues ya tenemos las primeras experiencias en España, ya que actualmente se está llevando a cabo un estudio piloto con varios hospitales, en los que se ha colocado este sistema a aproximadamente casi un centenar de pacientes que lo están testando y reportando todos los detalles de su funcionamiento. De ello se hace eco “Reflexiones de un Jedi Azucarado”, uno de los mejores blogs sobre diabetes en español que existen actualmente.
Más información aquí: http://www.jediazucarado.com/primeras-experiencias-con-eversense-en-espana/
Deje su comentario